El mercado de las bebidas refrescantes, siempre fue conocido como un mercado dominado por los grandes monstruos de Coca-Cola y PepsiCo. Estas dos empresas siempre han estado compitiendo una con otra para ver quién ocupa el primer lugar en ventas, crecimiento e introducción de nuevas bebidas refrescantes en mercados a nivel mundial. Debido a esta competencia monopólica los precios de las bebidas refrescantes siempre habían estado a la alza por mucho tiempo, dejando al consumidor ninguna otra opción más que adquirir de sus bebidas.
Debido a esta necesidad del mercado aparece Big-Cola. Esta bebida es un producto de “KR-Kola Real, una embotelladora peruana fundada en 1988 por la familia Añaños en tiempos de ataques terroristas”.[1] Esta “nueva” embotelladora abre el mercado promoviendo bebidas refrescantes de cola a un precio de 10 a 20% menos que sus competidores como Coca-Cola y Pepsi, logrando atraer un mercado nuevo e inclusive quitándole clientes a ambas empresas debido a su bajo precio y calidad en sus bebidas. La embotelladora peruana ya se ha expandido por Perú, Venezuela, Ecuador y México teniendo gran aceptación y poco a poco ha estado adquiriendo mayor participación en el mercado.
Coca-Cola, como todos sabemos, es una de las marcas mas identificables en el mundo, tiene presencia en alrededor de 200 países y es líder en el ramo de bebidas refrescantes de cola, la bebida “Coca-Cola fue inicialmente vendida como medicina al precio de cinco centavos el vaso. Aunque Pemberton (su creador) deseaba que estuviera mezclada con agua común, era vendida en dispensadores de bebidas carbonatadas, que eran populares en Estados Unidos, ya que en la época se creía que el agua carbonatada...