En 1998 Kathy Kudler fundó Kudler Fine Foods (KFF) en la ciudad de La Jolla, California. KFF se caracteriza por su ofrecimiento de productos de alta calidad tanto en términos de su frescura como en su dimensión dentro de lo que se considera el mercado gourmet de comida. Entre sus ofrecimientos cabe destacar el hecho de que KFF ofrece los más finos quesos, frutas, carnes y vinos para su clientela. El éxito experimentado por su primera tienda en La Jolla ha provocado que la empresa haya expandido a las ciudades de Del Mar y a Encinitas, también en California.
En términos generales la intención mía en este ensayo es plantear la necesidad de enfrentar la situación de que la fundadora de la empresa ha creado un ambiente operacional que depende de manera constante de la presencia física suya. Esta situación de dependencia en la presencia física de Kathy redundará eventualmente en problemas de controles, desarrollo e infraestructura que limitaran la capacidad de crecimiento de la empresa.
Debido al antes mencionado crecimiento de la empresa se hace absolutamente necesaria la implementación de soluciones que creen una experiencia más agradable tanto para el equipo de trabajo como para los clientes. En específico, cabe mencionar la necesidad de crear unos procedimientos de control de inventario y compras que liberen el tiempo de la dueña para que se pueda dedicar a labores que añadan valor a la empresa. Al presente la empresa cuenta con tres tiendas y de cara al futuro no tiene buenas posibilidades de seguir expandiendo de manera sostenible bajo el actual esquema de negocios.
Según vaya continuando este crecimiento y desarrollo en los próximos años, la necesidad de invertir en tecnologías que redunden en un incremento en la productividad seguirá aumentando. Esto es especialmente cierto en términos del personal gerencial, el cual debe enfocarse menos en realizar labores cotidianas que pueden ser...